Técnico de Clippers renunciará si Sterling sigue

El entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, renunciará al cargo si Donald Sterling sigue siendo el propietario del equipo, señaló el director interino de la escuadra, Richard Parsons.

Parsons declaró el martes en el juicio en el que se decidirá si la esposa de Sterling, Shelly, puede vender el equipo por 2.000 millones de dólares al ex director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, mientras la NBA intenta expulsar a Sterling por unas declaraciones racistas.

«A Doc le preocupa esto quizá más que a cualquier otro», comentó Parsons sobre Rivers, que es negro. «Si el señor Sterling sigue como propietario, él no quiere continuar como entrenador».

El tema de los jugadores y entrenadores del equipo no se había tratado antes en el juicio, centrado en los acuerdos entre el matrimonio Sterling.

Más tarde el martes, Sterling lanzó otro ataque legal presentando una nueva demanda contra su mujer, la NBA y el comisionado de la liga Adam Silver en la que les acusa de fraude, incumplimiento de contrato, malas prácticas empresariales y causar daños emocionales. Entre otras cosas, alega que fue engañado para ser examinado por psiquiatras para determinar si conservaba las facultades mentales.

LOS ÁNGELES (AP)