El futbolista Juan Román Riquelme, oro olímpico en Beijing 2008, fue presentado hoy como nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, donde jugará la próxima temporada en segunda división.
«A partir de hoy, el mejor entrenador del país está acá al lado mío y es el que nos va a llevar a Primera», sostuvo el centrocampista ofensivo, en referencia a Claudio Borghi.
Respondió así cuando se le consultó por Carlos Bianchi, su anterior técnico en Boca Juniors, a quien en algún momento había calificado como «el más grande de la historia argentina».
En su presentación, realizada en el microestadio del club ante más de 2.500 aficionados, en el barrio capitalino de La Paternal, Riquelme destacó que Boca «va a ser muy importante» en su vida», pero «Argentinos necesita que lo ayudemos».
«Me fui hace 18 años. Tengo la suerte de volver a estar acá, de volver a recordar momentos lindos», indicó.
Además, manifestó que en su casa le «enseñaron a ser agradecido» y «si hoy mi familia tiene qué comer es gracias a Argentinos, que me dio la posibilidad de jugar inferiores (la cantera) y pasar a Boca».
Riquelme, de 36 años, jugará por primera vez profesionalmente en el club donde se inició y desde el que fue transferido, en 1996, a Boca Juniors, donde alcanzó la categoría de ídolo.
BUENOS AIRES, (Xinhua)