SUB´20: Panamá nos gana; contra Belice

Nicaragua debutó este sábado 19 de julio con una derrota 0-5 ante Panamá en las Eliminatorias Mundialistas Sub´20 en El Salvador. Los canaleros, que habían ganado 4-3 a Honduras en la fecha inaugural, fueron los únicos ganadores de la segunda jornada.

Cuatro de los goles panameños fueron en el primer tiempo: Chin Hormechea marcó al ´2, Ismael Díaz anotó al ´21 y ´42, en tanto Carlos Small lo hizo al ´32. El único gol del segundo tiempo fue de Ruben Barrow al ´73. En otros partidos Costa Rica empató 1-1 con Honduras y los anfitriones salvadoreños consiguieron un punto al igualar a dos goles ante Guatemala. A continuación cómo vio la prensa salvadoreña (El Grafico) el partido:

PRIMER GOL: SOBRE TIRO DE ESQUINA

La goleada se abrió en el minuto 2 por parte del central y capitán Chin Jossué Hormechea quien en un tiro de esquina desde la derecha llegó a tiempo al balón en el primer poste y con el pique sacó un disparo potente.

El tanto tempranero desdibujó la idea de los nicaragüenses que se les dificultaba controlar la pelota incluso al momento de tenerla en sus pies. Panamá con tranquilidad y con un esquema 4-2-3-1 inclinaba la cancha sobre la meta de Rendel Hudson Forbes… El segundo tanto llegó producto de ese dominio total. Al 20′ una gran jugada colectiva con doble pared terminó la pelota en los pies de Carlos Small para que luego mandara el pase a Ismael Díaz quien recibió solo y la mandó a la red.

Al 31′ un enorme error de Marlon Zeledón permitió el tercero. El defensa intentó jugar de cabeza con su guardameta sin percatarse que Carlos Small se encontraba en posición adelantada pero tras ser pase del central lo terminó de habilitar y en el mano a mano fue efectivo.

ARIAGNER SMITH, PRIMER CAMBIO

El técnico de Nicaragua, Enrique Llena, mandó su primer cambio para intentar cambiar la cara al equipo, llegó Ariagner Smith por Óscar Balladares. El movimiento no funcionó y Panamá mantuvo el dominio del partido.

Antes de irse al descanso, al minuto 42, Ismael Díaz anotó el segundo del partido en su cuenta personal y el 4-0 a favor de los panameños. La acción del gol llegó en un centro de Small y un frío despeje de la defensa que le quedó a Díaz de frente para rematar. Para la etapa de complemento, Nicaragua intentó agruparse de mejor manera para evitar una goleada más amplia. Por su parte, Panamá no cambió su idea de ataque aunque con limitaciones de tranquilidad y comodidad por el resultado.

Por ciertos momentos, la comodidad panameña y el poco ritmo futbolístico del rival, convertían un partido enredado que terminaban soltando los canaleros cuando metían el acelerador. Justo en una acción de ellas llegó el quinto al 73′ por intermedio de Rubén Barrow que recibió un centro desde la derecha, controló en primera instancia con la pierna y luego sacó el disparo, todo eso dentro del área pequeña.

SAN SALVADOR.