El cubano Aroldis Chapman logró un nuevo récord en Grandes Ligas el viernes al ponchar a Jody Mercer en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los Piratas.
Chapman (0-2, con ERA de 2.20) alcanzó los 20 salvamentos en la temporada al ponchar a los tres que enfrentó en la novena entrada, pero ahora también cuenta un strikeout en sus últimas 40 apariciones, con lo que superó la marca de Bruce Sutter, la mayor por un relevista de Grandes Ligas.
El cubano inició su actual racha el 21 de agosto de 2013.
Las 39 apariciones consecutivas con ponche de Sutter se remontan a 1977, desde el 1 de junio al 2 de octubre.
«Me siento orgulloso y contento de haberlo conseguido», declaró Chapman a través de un intérprete. «Cuando supe que lo había igualado, pensé en ello, y ahora me felicitó de tener el récord. Rezo por extenderlo».
En su escalada hacia el éxito, Chapman superó la marca de 32 juegos de Jeff Montgomery en 1989 y los 35 de Eric Gagne entre 2003 y 2004.
Además de Mercer, Chapman ponchó a Michael Martínez y Matt Hague, subiendo su total de strikeout a 83 durante su racha triunfal.
En comparación, Montgomery logró 59 ponches a lo largo de su récord, Gagne 65 y Sutter 87, aunque este último lanzó 65 innings por los 42 de Chapman.
«No sé si lograré más récords», dijo Chapman. «No pienso en ello. Cuando lleguen, los aceptaré».
CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP)