Gran dinamismo» en preparativos de Río

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se han beneficiado de la exitosa experiencia del Mundial de fútbol y muestran «gran dinamismo» para superar los retrasos que habían afectado los juegos de 2016 en Río de Janeiro, dijo el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Un día después de la humillante derrota de Brasil ante Alemania por 1-7 en las semifinales del Mundial, Bach dijo que confía en que los brasileños dejarán atrás su «día de duelo» y darán la bienvenida a los primeros Olímpicos que se llevarán a cabo en América del Sur.

Bach y el comité ejecutivo recibieron información sobre el estado de las preparativos por parte de los organizadores de los juegos en Río, cuyos preparativos han sido afectados por graves retrasos. En abril, el Comité Olímpico Internacional puso en práctica medidas de emergencia para que los preparativos se encarrilaran de nuevo.

Desde entonces, dijo Bach, los brasileños han prestado atención a las advertencias y comenzaron a hacer progresos.

«Verdaderamente vemos gran dinamismo en los preparativos», dijo Bach en conferencia de prensa el final de una reunión de tres días de la junta directiva. «En particular, la ciudad de Río, el alcalde y el
gobernador, han tomado medidas por parte del gobierno, y están logrando progresos en la construcción de diferentes instalaciones».

Sin embargo, volvió a señalar que Río enfrenta unos plazos muy ajustados.

«Tenemos que permanecer vigilantes y no hay tiempo que perder», dijo Bach. «Pero realmente sientes la determinación y el entusiasmo del comité organizador y sus asociados».

LAUSANA, SUIZA (AP)