Brasil se enfrentará este martes a Alemania buscando el pase a la final del Mundial de 2014 en una situación totalmente inesperada, al ingresar en la cancha del estadio Mineirao con un once titular que por primera vez no contará con su principal estrella, el delantero Neymar.
La exclusión del jugador del Barcelona, de 22 años, quien se vio obligado a desistir de su sueño de jugar su primer Mundial por el rodillazo del colombiano Zúñiga que le alcanzó la tercera vértebra lumbar a falta de cuatro minutos para el final de la victoria del viernes por 2-1 en cuartos de final, estalló como una bomba en el país anfitrión.
El seleccionador Luiz Felipe Scolari, quien en el último entrenamiento previo al choque probó varias alternativas, tanto de jugadores como de esquemas tácticos, aseguró que ya tiene el once titular pero declinó revelarlo.
Scolari aseguró que tiene «planes» para medirse con Alemania.
No obstante, enfatizó la calidad de los adversarios. «Jugaremos contra un equipo equilibrado como Alemania tanto para defender como para atacar (…) No va a ser fácil», sostuvo «Felipao».
Al contrario de Scolari, Löw no tiene problemas para alinear a su once inicial para el partido del martes, pues la selección alemana no sufrió bajas en lo que va del torneo.
Las alineaciones posibles:
BRASIL: Julio César; Marcelo, Dante, David Luiz, Daniel Alves; Luiz Gustavo, Paulinho, Fernandinho Oscar, Hulk; y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Götze; y Müller. DT: Joachim Löw.
BELO HORIZONTE, Brasil, (Xinhua)