El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró el lunes que ya tiene el equipo titular que enfrentará a Alemania por la semifinal de la Copa del Mundo, pero prefirió a jugar al misterio y no divulgar la formación.
Scolari no podrá contar con su capitán, el zaguero Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con su principal estrella, Neymar, quien sufrió una fractura en una vértebra en el partido con Colombia y quedó descartado para el resto del torneo.
«Ya tengo (la formación), pero no (la divulgaré)», dijo el entrenador en una conferencia de prensa al ser consultado sobre si ya había definido la oncena titular para el partido del martes ante Alemania, en Belo Horizonte.
«Alemania muestra un equilibrio en todos los sectores», sostuvo Scolari. «Vamos a respetar todo de Alemania, para que los jugadores puedan, respetando, también imponerse como equipo».
«Felipao» aseguró que los jugadores ya superaron el trauma causado por la ausencia de Neymar. «Ya tenemos otro enfoque».
«La parte de él (Neymar) ya la tenía hecha, ahora es nuestra parte la que tenemos que hacer. La mía, la de Thiago (Silva, que estaba al lado del técnico), la de los jugadores, y de todo el pueblo brasileño», afirmó el técnico.
BELO HORIZONTE Brasil (Reuters)