Pese a que Gonzalo Higuaín no convirtió ningún gol en esta Copa Mundial, el técnico de Argentina Alejandro Sabella le dio el viernes todo su respaldo y lo volvería a incluir por quinto partido consecutivo, en este caso el sábado ante Bélgica por el pase a las semifinales del torneo.
Sabella recordó que Higuaín llegó a Brasil sin poder entrenarse a la par de sus compañeros por un golpe en un tobillo sufrido a fines de la temporada jugando para Napoli. El artillero, autor de cuatro goles en Sudáfrica 2010, anda ahora con la pólvora mojada y ante Bélgica volvería a formar parte de un ataque que encabeza Lionel Messi.
«Estuvo muy dolorido, no pudo entrenarse al 100 por ciento», recordó Sabella en reunión de prensa en el estadio Nacional Mané Garrincha. «Se sacrifica por el equipo, trata de colaborar en la ocupación de los espacios».
El entrenador destacó que en la victoria de Argentina 1-0 sobre Suiza en octavos de final, con gol en la prórroga de Angel di María, «Pipita» Higuaín «fue el futbolista de la Argentina que más corrió. Todos tenemos mucha confianza en él, es un gran jugador. Hace un trabajo en equipo, le falta el gol».
BRASILIA (AP)