El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, se sacudió la etiqueta de favorito en el duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, al asegurar que Alemania es quien debe llevar el título.
En conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el técnico francés evitó considerar que «les blues» sean ahora favoritos para ganar, luego del nivel mostrado en la fase de grupos y la solvencia con la que resolvió los octavos de final ante Nigeria. «Si había una selección que figuraba entre las favoritas al comienzo de este Mundial esa era Alemania. Alemania está acostumbrada a llegar a este tipo de instancias en la Copa del Mundo», afirmó Deschamps.
Dejó ver que Alemania es un equipo sólido y con grandes jugadores, pero aseguró que Francia seguirá haciendo lo que ha hecho hasta el momento, mostrando un buen nivel. Descartó que la historia de las Copas de Mundo de 1982 y 1986, cuando Alemania eliminó a Francia de semifinales en los dos torneos, vaya a pesar ahora.
«No tiene nada que ver. Este es un partido nuevo. Mañana se escribe una nueva página de la historia que espero que sea una bella página para Francia», afirmó Deschamps. El francés destacó el juego que Argelia le hizo a Alemania en octavos de final, complicándole al punto de obligar a los tiempos extras para definir la clasificación.
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)