Francia y Alemania abren el viernes los cuartos de final de la Copa del Mundo en un clásico de selecciones europeas.
Por juego, goles, efectividad y presencia, el equipo francés de Didier Deschamps parece llegar más en forma al partido. Pero no conviene olvidar que Alemania está acostumbrada a moverse como pez en el agua en las instancias finales y no cae en cuartos desde Francia 1998.
«No hemos dado lo mejor de nosotros y hemos mostrado poca continuidad en el juego», consideró el técnico alemán Joachim Loew. El vencedor del choque en el estadio Maracaná se medirá al ganador del Brasil-Colombia, que también se disputa el viernes.
Francia y Alemania se han enfrentado en 25 ocasiones a lo largo de la historia. La estadística es ligeramente favorable a los franceses, que ganaron 11 veces, por las ocho de Alemania. Pero en lo que se refiere a la historia de los mundiales, los alemanes ostentan un récord inmaculado contra Francia, a la que eliminaron en semifinales tanto en España 1982, en penales, como en México 1986.
«La historia queda atrás y esperamos escribir una nueva página», dijo el jueves Deschamps. «Hay una historia larga entre las dos naciones, pero estamos concentrados en el partido de mañana (viernes) y queremos escribir nuestra propia historia», coincidió el arquero francés Hugo Lloris.
RIO DE JANEIRO (AP)