Miles de personas salieron a las calles el domingo para darle la bienvenida a la selección de Chile a su regreso de Brasil, tras perder en los octavos de final ante los dueños de casa en la Copa Mundial.
Los jugadores aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Santiago y se disponían a abordar un autobús que los transportará hasta el palacio de La Moneda, la sede del gobierno chileno, donde serán recibidos por la presidenta Michelle Bachelet.
La mandataria aplazó en 24 horas su viaje a Estados Unidos, donde el lunes sostendrá una reunión con el presidente Barack Obama, para celebrar a los seleccionados.
En la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, una multitud aguarda la llegada de la selección. Se espera que los jugadores, el técnico Jorge Sampaoli y la mandataria saluden a los hinchas desde un balcón del segundo piso del palacio presidencial.
Otros miles de chilenos se apostaron en el costado de la ruta que une el aeropuerto y La Moneda. Vestidos con camisetas rojas y gorros, y portando vuvuzelas y banderas chilenas, esperan alentar a los seleccionados en su trayecto.
Chile le ganó a Australia y España y perdió con Holanda en uno de los grupos más fuertes de la primera ronda. En octavos de final empató 1-1 con Brasil para luego caer en la definición por penales.
SANTIAGO, Chile (AP)