El choque de octavos de final de la Copa del Mundo entre México y Holanda tendrá un ingrediente especial para Javier Hernández, pues el delantero del Manchester United enfrentará al que podría ser su futuro jefe: Louis van Gaal.
Tan pronto termine el torneo, el seleccionador holandés asumirá la dirección técnica de los ‘Diablos Rojos’, mientras que el futuro del ‘Chicharito’ es motivo de constantes especulaciones después de una floja temporada en el club de la liga Premier, en la que fue suplente y apenas marcó cuatro goles.
«Estamos en un Mundial, no vamos a hablar sobre clubes y no voy a contestar esa pregunta», dijo un cortante Van Gaal el sábado cuando un reportero lo interrogó sobre su opinión del delantero de 26 años.
En la selección mexicana, Hernández pasó de ser titular indiscutido a suplente habitual de Oribe Peralta, pero el lunes rompió una sequía de goles que ya superaba el año al anotar en la victoria 3-1 sobre Croacia después de ingresar desde el banco. Su presencia ante Holanda no está asegurada.
Para añadirle algo de morbo al enfrentamiento, México también enfrentará a Robin van Persie, uno de los fijos en el ataque del Manchester United que ha relegado a Hernández a la suplencia en su club.
Con su tanto en Brasil, que celebró entre lágrimas, ‘Chicharito’ alcanzó 36 tantos con el ‘Tri’ y es el tercer máximo artillero histórico de su selección.
FORTALEZA, Brasil (AP)