La Asociación de Fútbol de Ghana (AFG) aprobó la decisión del entrenador de las Estrellas Negras, la selección nacional ghanesa, de suspender de manera indefinida del equipo a dos jugadores importantes.Sulley Ali Muntari y Kevin-Prince Boateng fueron separados del campamento de la selección luego de varios actos de indisciplina.
La decisión entró en efecto de inmediato, informó la AFG en un comunicado recibido hoy. «La decisión se tomó luego de los insultos verbales vulgares de Boateng contra su entrenador Kwesi Appiah durante la sesión de entrenamiento de la selección en Maceio esta semana», indicó la asociación. La AFG dijo que Boateng no ha mostrado remordimiento por sus acciones, lo que condujo a esta decisión.
Sulley fue suspendido por lanzar un ataque físico no provocado contra un miembro del comité ejecutivo de la AFG y miembro administrativo de las Estrellas Negras, Moses Armah, el martes pasado durante una reunión. A los dos jugadores se les retiró de inmediato la acreditación para la Copa Mundial 2014.
La decisión tiene lugar horas antes del último partido de Ghana en el Grupo G contra Portugal esta tarde. Ghana necesita vencer a Portugal para mantener posibilidades de avanzar a octavos de final.
ACCRA, (Xinhua)