Con un Messi magistral, Argentina vence a Nigeria

Un coloso del área, un gladiador del gol. Otra vez Lionel Messi salió al rescate de Argentina con dos soberbios tantos que le dieron el triunfo en lo que fue la mejor actuación del equipo dentro de su marcha invicta por la primera fase de la Copa Mundial.

Argentina, con un doblete de Messi y otro de Marcos Rojo, venció el miércoles 3-2 a Nigeria y ganó su Grupo F con el ideal de nueve puntos, para quedar a la espera de un rival para octavos de final, que podría salir entre Francia, Suiza, Ecuador o Honduras.

Ahmed Musa, autor de los dos goles de los africanos, que sin la técnica de los argentinos arrimaron peligro más en base a potencia que otra cosa, pero que fue suficiente para poner en aprietos al rival.

«Hoy mejoramos, más allá de los dos goles que nos hicieron. Jugamos contra un quipo que proponía, que quería jugar, que tiene buenos jugadores», valoró Messi. «Creo que se vio una buena Argentina».

Pese a la derrota, Nigeria avanzó como segundo del grupo, con cuatro puntos, ayudado con el triunfo 3-1 que Bosnia (tres unidades) consiguió ante Irán (un punto) en el otro partido que se jugó a la misma hora.

PORTO ALEGRE, Brasil (AP)