Max Scherzer ya ganó un premio Cy Young. Ahora logró completar un juego.
Max Scherzer lanzó pelota de tres hits en el primer juego completo de su carrera, de 179 encuentros, y el venezolano Víctor Martínez pegó su 16to cuadrangular de la temporada para guiar a los Tigres de Detroit a una blanqueada de 4-0 el jueves sobre los Medias Blancas de Chicago.
«Es sorprendente», dijo Scherzer, quien hizo 113 lanzamientos. «Finalmente me quité un peso de encima».»Finalmente pude lanzar nueve entradas y terminar el juego, es una buena sensación». Scherzer (8-2) volvió a lucir la buena forma que le llevó a ganar el Cy Young de 2013, abanicando a ocho y concediendo tres pasaportes en un duelo en el que superó a al abridor de Chicago Chris Sale (5-1).
Los Medias Blancas sólo pusieron a corredores en posición de anotar en tres ocasiones. «Me sorprendí cuando supe que nunca había completado un juego», dijo el manager de Detroit, Brad Ausmus. «Pero él quería lograr eso y esta noche tuvo un gran juego. Por algo ganó el Cy Young».
Sale estuco casi tan preciso como Scherzer. Ponchó a 10 bateadores todos abanicando para igualar su marca de la campaña y permitió cinco imparables en siete entradas. «Cuando te enfrentas a Sale tienes que sacar tus mejores cartas», dijo Scherzer. «No hay margen de error».
Martínez conectó un jonrón solitario hacia el jardín izquierdo para abrir la quinta entrada, la única carrera que le hicieron a Sale. Miguel cabrera produjo dos carreras con un sencillo al cuadro con dos fuera en la octava contra el relevista Jake Petricka para poner adelante 3-0 a los Tigres.
Bryan Holiday remolcó una carrera para sellar el triunfo en la novena. Sale no permitió que alguien se embasara hasta que Rajai Davis abrió el cuarto inning con un sencillo y salió del juego cuando Detroit iba al frente 1-0. Pero Scherzer tuvo un mejor desempeño.»Estuvo dominante», dijo Sale de Scherzer.»Cuando vas a enfrentarlo sabes de qué se trata y sabes que no va a ser fácil».
«Por mucho tiempo en el diamante, el juego se trató de ver quién se doblaba primero. Lamentablemente fui yo».Scherzer había permitido 20 carreras en 26 innings y 1/3 en sus cuatro salidas previas y tenía marca de 1-1. El derecho lanzó nueve entradas sólo una vez anterior a este, el 1 de septiembre de 2010, cuando perdió 2-1 en 10 entradas contra Minnesota.
Martínez, quien llegó al juego en segundo lugar entre los bateadores de la americana, con porcentaje de .330, alargó su racha bateando de hit a siete juegos y los Tigres cortaron una seguidilla de tres derrotas en fila y se llevaron apenas su tercer triunfo en 11 encuentros. Al ganar el último partido de una serie que se acortó por lluvia contra los Medias Blancas, ampliaron su ventaja en la Central de la Americana a 2 ½ juegos sonbe Kansas City, que descansó.
Martínez tuvo promedio de.327 contra Chicago en 154 partidos con 24 jonrones y bateó 13 de 25 (.520) contra Sale. En otros partidos, Baltimore venció 4-2 a Toronto, Boston 5-2 a Cleveland, Houston 5-4 a Arizona en 10 innings, Yanquis de Nueva York 6-3 a Seattle.
Cincinnati derrotó 4-1 a Dodgers, Filadelfia 7-3 a San Diego, Colorado 10-3 a Atlanta, San Francisco 7-1 a Washington, Pittsburgh 4-0 a Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee 5-1 a Mets de Nueva York en 13 innings.
CHICAGO (AP)