Brasil parte como favorito

Faltan solamente minutos para que se de el banderazo inicial al Mundial Brasil 2014 y con ello el debut de Brasil y Croacia, selecciones que se enfrentarán en la Arena Sao Paulo, en actividad del Grupo A.

La selección local sabe de la responsabilidad que tiene en este Mundial ya que sus aficionados y dirigentes tienen mucha expectativa.

Luiz Felipe Scolari, su técnico, cuenta con jugadores de primer nivel para solventar de la mejor manera el partido ante los croatas.

Por el lado de Croacia, se tienen muchas esperanzas en tres jugadores: Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, aunque este último no podrá jugar el partido ante Brasil, debido a que debe cumplir con un partido de suspensión por salir expulsado en el último duelo de los croatas en las eliminatorias.

Brasil y Croacia solo se han enfrentado en una ocasión en la historia de las Copas del Mundo, con ventaja para la «Canarinha». Fue en el Mundial de Alemania 2006 empezando la fase de grupos donde Brasil se impuso 1-0 con gol de Kaká.

Este será el cuarto partido de inauguración para la selección de Brasil, donde tiene un saldo favorable de dos victorias y un empate. La primera vez lo hizo ganándole a México por goleada. Fue como local en Brasil 1950 donde le metió un 4-0 al Tri.

Brasil luce como el claro favorito pues el hecho de estar en casa puede pesar, ya que la selección local nunca ha perdido su primer partido. De los 19 equipos anteriores, 14 los ha ganado el anfitrión, mientras que otros cinco han obtenido al menos un punto.

Además cuando el local disputa el primer partido en una Copa del Mundo tampoco se ha registrado ninguna derrota en contra. La marca indica que han sido cinco triunfos y cuatro empates en total.

Asimismo, de sus nueve partidos más recientes en fase de grupos de los Mundiales, el «Scratch du Oro» ha ganado ocho encuentros y empatando solo uno. Su última derrota en dicha ronda fue 2-1 en contra de Noruega en la Copa de Francia 1998.

Efrain Arias/Periodista 8 Deportivo