Andy Murray ganó el miércoles su primer partido desde que nombró a Amelie Mauresmo como su nueva entrenadora, al superar a Paul-Henri Mathieu 6-4, 6-4 en la segunda rueda del torneo de Londres, preparatorio para Wimbledon.
Desde que cayó ante Roger Federer en la final de Wimbledon en 2012, Murray ha ganado 19 partidos seguidos sobre césped y ha cosechado tres títulos, incluso la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, disputados en el All England Club, como también Wimbledon y Londres. Murray contrató el domingo como su entrenadora a la prominente tenista Mauresmo, ganadora de dos títulos grandes, inicialmente para la temporada en canchas de césped. Estaba sin entrenador desde que se alejó de Ivan Lendl en marzo.
Por su parte Ernests Gulbis, que llegó a semifinales en el Abierto de Francia la semana pasada, perdió con Kenny De Schepper 7-6 (3), 7-5. «Me gusta el césped», afirmó Gulbis. «Pero nunca he jugado bien en el primer torneo. Siempre hice un juego decente en Wimbledon después de practicar bien. Por lo tanto voy a quedarme aquí y practicar dos semanas en césped. Voy a estar en plenas condiciones para Wimbledon».
Lleyton Hewitt sigue a una victoria del récord de Roger Federer de 122 victorias sobe césped, después de caer ante Feliciano López 6-3, 6-4. Hewitt, cuatro veces ganador en Londres, nunca había perdido con López en cinco encuentros. Hewitt ganó cuatro veces aquí, al igual que Andy Roddick. Bernard Tomic, que llegó a cuartos de final en Wimbledon en 2011, perdió frente a Radek Stepanek 7-6 (4), 7-6 (5). Este año solamente ha pasado de la segunda rueda en un solo torneo, en Sydney en enero.
LONDRES (AP)