El campeón Sergio «Maravilla» Martínez luce muy claro de que su rival, el ex monarca Miguel Angel Cotto es un verdadero peleador «Clase A».
Y muestra de ello fue la seguridad con la que el actual campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo dijo que cuando Cotto decida colgar los guantes, tendrá asegurada su entrada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en su primer turno a éste recinto.
Martínez, que se prepara a todo vapor para enfrentar a Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, calificó al puertorriqueño como uno de los mejores púgiles en la historia del boxeo y uno de los tres más importantes que a su juicio ha dado Puerto Rico.
«Cotto ya es uno de los grandes», dijo Martínez.
«Es un boxeador que está entre los mejores en la historia del boxeo. Tiene cuatro títulos mundiales, tres de ellos en categorías diferentes. Eso lo hace ya ser uno de los mejores. Ya se ganó su espacio. Una vez se retire, en cinco años más tendrá bien ganado lugar», aseguró.
Cotto y Martínez se enfrentarán el día antes de la ceremonia de exaltación pautada para el 8 de junio en Canastota y en donde serán inmortalizados los púgiles Félix «Tito» Trinidad, Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe.