Arturo Vidal volverá a las canchas la próxima semana para probar su recuperación luego de una operación de meniscos, informó el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli.
El volante de la Juventus, uno de los pilares de la selección de Chile, fue operado del menisco externo de la rodilla derecha el 7 de mayo. Sampaoli dijo que «la semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios en el campo y ahí tendremos un parámetro completo para decidir» si estará activo en el Mundial de Brasil.
«Hoy por hoy es una incógnita. La evolución es favorable, pero todavía no estará en campo», añadió. «Su recuperación es normal, donde está trabajando intensamente para ver si puede llegar a estar en los planes de la selección».
Sampaoli tiene hasta el lunes para entregar la lista final de 23 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo, aunque la práctica de Vidal ocurriría después de ese plazo.
Chile debuta en el torneo el 13 de junio ante Australia, para luego enfrentar a España y Holanda en uno de los grupos más complicados. La duda en el medio local es si Vidal estará presente en el primer o en el segundo encuentro.
Sampaoli agregó que para Chile el partido más complicado será ante Australia, porque se trata del debut de la «Roja» y generará ansiedad entre los jugadores.
«Queremos hacer un Mundial en el que Chile respete su idea (de juego) y la mantenga ante selecciones con experiencia», agregó el timonel.
SANTIAGO, Chile (AP)