La persistente lesión que limitó al antesalista venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, por los últimos meses tiene un diagnóstico oficial. El tres veces campeón de bateo en la Liga Americana y posible Jugador Más Valioso del Joven Circuito tiene un desgarre en la ingle izquierda, que podría necesitar ser operada.
El gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, dio a conocer la dolencia durante la rueda de prensa para anunciar el retiro del piloto Jim Leyland.
«Tiene una molestia en la ingle, dicen que es de segundo o tercer grado, lo que significa que hay fibras que se están desgarrando en el área», explicó Dombrowksi. «Nos aseguraron que no sanará solamente con descanso».
Una consulta hecha por el especialista, William Meyers, en Filadelfia reveló el diagnóstico. Los Tigres enviaron a Cabrera a visitar al Dr. Meyers antes del arranque de la postemporada. Se espera que pronto sea evaluado para decidir si necesitará la cirugía.
Dombrowski agregó que si Cabrera pasa bajo el bisturí, se espera que esté completamente recuperado para los Entrenamientos de Primavera.
Periodista: Luìs Palacios