Beltrán no se resigna aún al quirófano

Carlos Beltrán dará algunos batazos a comienzos de la próxima semana, antes de que los Yanquis de Nueva York decidan si el jardinero derecho debe someterse a una cirugía del codo derecho, dijo el manager Joe Girardi.

El boricua, ocho veces electo al Juego de Estrellas, recibió el martes una segunda opinión, de parte del médico James Andrews. Se le había aplicado una segunda inyección de cortisona para mitigar el dolor causado por una protuberancia ósea.

Girardi dijo que el veterano Beltrán intentará batear el lunes y martes, con o sin ayuda de un soporte para la pelota, siempre y cuando no sienta dolor. Luego, seguiría su trabajo para volver al equipo.

Si experimenta dolor, el siguiente paso será una probable cirugía que marginará a Beltrán durante un periodo de entre ocho y 10 semanas, dijo Girardi.

«¿Siente él que puede hacer su mejor ‘swing’?», preguntó el manager. «No queremos que salga ahí si sólo puede hacer el segundo o el tercer mejor ‘swing’. Eso no nos va a ayudar».

Girardi afirmó que los Yanquis cuentan con suficientes jardineros para cubrir cualquier hueco defensivo que deje la lesión. Beltrán, de 37 años, bateaba para .240 con cinco jonrones y 15 producidas en su primera temporada con Nueva York, antes de ingresar la semana pasada a la lista de lesionados por 15 días.

Beltrán no es la única figura de los Yanquis que se ha reunido recientemente con el doctor Andrews.

El lanzador CC Sabathia fue examinado por Andrews la semana pasada. Se le drenó la rodilla derecha y se le aplicó una inyección de cortisona y otra de células troncales el jueves para tratar una degeneración del cartílago.

Nueva York confirmó el lunes que el zurdo permanecerá fuera de acción al menos hasta finales de junio.

CHICAGO (AP)