Freddie Freeman y Justin Upton conectaron sendos cuadrangulares para apoyar la faena de Mike Minor, quien consiguió su segunda victoria consecutiva, y los Bravos de Atlanta doblegaron el lunes 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El emergente Ryan Doumit aportó otro bambinazo a la causa de Atlanta, en un duelo entre equipos que lideran sus divisiones. Los Bravos, que habían perdido 12 de 18 juegos, jamás estuvieron en desventaja y enhebraron su segundo triunfo en fila.
Atlanta comenzó la noche con el menor número de carreras en las Grandes Ligas. Sin embargo, conectó 15 hits y mejoró a una foja de 18-5 en juegos en los que pega un jonrón.
Minor (2-2) permitió dos carreras y cinco hits en seis episodios y dos tercios, en los que recetó cinco ponches.
Los Cerveceros han perdido tres compromisos consecutivos y cuatro de los últimos seis.
El dominicano Wily Peralta (4-3) permitió nueve inatrapables y tres carreras, de las que dos fueron limpias. Expidió cuatro pasaportes, su mayor cifra de la temporada, y ponchó a cinco contrarios en cinco innings.
El derecho comenzó la noche con una foja de 1-1 y una efectividad de 1.29 en tres aperturas este mes.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Jean Segura de 3-0, Peralta de 2-0, Elián Herrera de 1-0. Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 5-2 con dos impulsadas.
ATLANTA (AP)