Gadea a consolidarse en el Roster de los Rays

Por: || || Hora: 3:25 p.m..
None-Gadea a consolidarse en el Roster de los Rays
Internet

Un total de 18 jugadores fueron selecciones en la Regla 5 al final de las reuniones invernales. En el pick número 4 del draft,  los Tampa Bay Rays, seleccionaron al lanzador derecho Kevin Gadea de los Marineros de Seattle. Se espera que él compita por un puesto en el bullpen de los Rays este verano.

Gadea, quien recién cumplió 22 el 6 de diciembre, es un infielder convertido en lanzador, firmado por los Marineros desde la academia Denis Martínez en Nicaragua en julio 2012. Él nunca ha lanzado más allá de la Clase A, pero los Rays obviamente siente que él tiene las herramientas para hacer el salto a las Grandes Ligas.

"Lo vimos bien a través de la temporada, pensamos que le llegará un chance de ayudarnos en el Bullpen" dijo el director de desarrollo de los Rays Peter Bendix. "Lo tendremos en el Spring Training y veremos lo que tenemos con él - es un chico joven con mucho potencial ahi"

Destaca por su recta que oscila entre las 94 y 96 millas por horas, un cambio que cae hasta las 80 millas, y una curva que alcanza el home plate casi en las 70 millas. Él estuvo la major parte de la temporada 2016 con los Mariners- Clase A Clinton LumberKings, apareciendo en 10 juegos, 6 aperturas y dejando marca de 3-0 con 2.15 de efectividad. Además, ponchó a 72 bateadores (12.9 K / 9) mientras solo daba 11 bases por bolas.

Como los Rays deben mantenerlo en el Roster de 25, o regresarlo a los Mariners (antes de exponerlo en Waivers), el va a en busca de tener una buena actuación, para ratificar su valioso cupo en los Rays.

"Probablemente lo que más necesita para quedarse es tirar strikes, confianza y creer en si mismo que puede sacar de out a bateadores de Grandes Ligas" dijo el  Vice Presidente de los Rays. "Este chico pitchó 60 innings el año pasado en la MidWest League, ese es un gran salto, y nosotros no estamos totalmente enterados de qué espera hasta que en realidad lo miremos"

Opinión del autor:

Será dificil ver a Gadea con el equipo grande lo que dure la temporada 2016. Una buena demostración en el Spring Training en términos de comando de su arsenal, irá de la mano hacia obtener su pase en el día inaugural. Aunque el nunca pasó más alla de la clase A, creo que algo de eso tenia que hacer con la organización de Seattle, intentando desalentar a otros equipos por hablero seleccionado.

Construcción del Roster :

La confección del roster de los Roster de los Rays, jugará un rol crucial para la permanencia de Gadea en Tampa. El mánager Kevin Cash, nunca ha sido tímido en querer tantos pitcheres en su roster. Los Rays tampoco han sido tímidos en querer versatilidad en sus jugadores de bance. Durante los largos lapsos sin día libre, los Rays irían con ocho relevistas. Esto daría chance a Gadea de quedarse, mientras envian a otro jugador cuando sea necesario un cuarto jugador de banca.

Pequeña fraternidad

Si Gadea hiciera el roster inaugural, se uniría a Erasmo Ramírez como apenas el segundo lanzador en la historia de la franquicia nacido en Nicaragua. También sería solo el lanzador número 11 nicaragüense en jugar en Grandes Ligas. Solo cuatro jugadores de posición han aparecido en un roster de MLB provenientes de Nicaragua, ninguno con los Rays.If

tags: