Los Patriots se recuperan y se llevan el Super Bowl

Por: || || Hora: 9:37 p.m..
None-Los Patriots se recuperan y se llevan el Super Bowl
Internet

Los Patriots de Nueva Inglaterra en un gran partido dieron la vuelta al marcador para vencer 34-28 a los Atlanta Falcons llevándose de esta manera en tiempo extra el Super Bowl LI. 

Matt Ryan y Atlanta golpearon primero con un par de touchdowns, más un pase interceptado que acabó con otra anotación, y los Falcons se fueron al descanso del Super Bowl el domingo arriba 21-3 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Tom Brady afronta un camino empinado en su empeño por convertirse en el primer quarterback en ganar cinco Super Bowls.

Tras un primer cuarto sin puntos por ambos equipos, el segundo periodo fue una verdadera pesadilla para el mariscal de campo de los Patriots.

Cuando restaban 2:21 por jugar antes del medio tiempo, Robert Alford anotó por Atlanta al avanzar 82 yardas tras interceptar un pase de Brady. Nueva Inglaterra sumó sus únicos puntos gracias al gol de campo de 41 yardas que Stephen Gostkowski pateó con dos segundos en el reloj.

Este es el séptimo Super Bowl en el que Brady salió como titular por Nueva Inglaterra. Los Patriots nunca estuvieron abajo por más de 10 puntos en sus seis previas incursiones en el partido por el campeonato de la NFL.

Brady completó 16 de 26 pases para 184 yardas en el primer tiempo. Ryan, el Jugador Más Valioso de la NFL esta temporada, concretó 7 de 8 envíos para un 115 yardas y un touchdown.

Atlanta se adelantó 7-0 con un acarreo de cinco yardas con 12:15 por jugar en el segundo cuarto. La ofensiva de 71 yardas en cinco jugadas fue habilitada luego que Deion Jones provoó un balón suelto del running back de los Patriots LeGarrette Blount, con Richard Alford apoderándose del ovoide.

Con 8:48 restantes del primer tiempo, Ryan conectó un pase de touchdown de 19 yardas con Austin Hooper, poniendo el 14-0 en el marcador.

Tom Brady lideró la mayor remontada en la historia del Super Bowl al catapultar el domingo a Nueva Inglaterra de una desventaja de 25 puntos para que se proclamasen campeones de la NFL por quinta vez en el primer partido por el título que se definió en un tiempo extra.

Los Patriots anotaron 19 puntos en el último cuarto, incluyendo un par de conversiones de dos puntos. En la prórroga, avanzaron implacablemente hasta que la carrera de 2 yardas de James White selló la victoria 34-28 sobre los Falcons de Atlanta.

Brady, el primer quarterback con cinco anillos del Super Bowl, guió a los Patriots (17-2) ante una extenuada defensa de Atlanta con anotaciones mediante un pase de 6 yardas a Danny Amendola y luego con un acarreo de 1 yarda de White, que se concretó cuando apenas quedaban 57 segundos de tiempo reglamentario.

Brady estableció otro récord al consagrarse como el Jugador Más Valioso del Super Bowl por cuarta ocasión, en una noche que completó 43 de 62 pases. Esa fue la mayor cantidad de envíos en la historia del partido, acumulando una cifra récord de 466 yardas, y dos touchdowns.

"Somos un equipo solidario", afirmó Brady. "Nunca nos sentimos derrotados. Ha sido una batalla ardua. Ellos tienen un equipazo. Les debo dar mucho crédito. Al final pudimos marcar la diferencia con unas cuantas jugadas más".

Como punto de referencia, previo a la remontada de este partido en Houston, Nueva Inglaterra presumía de la mayor remontada en el último cuarto cuando volteó un déficit de 10 puntos para vencer a Seattle hace dos años. Los Falcons (13-6) parecían tener asegurado conquistar su primer campeonato de la NFL en 51 temporadas. Sin experiencia en un duelo de tanta presión, su temida defensa que no daba cuartel para el juego aéreo se desmoronó por completo en el tramo final, y Brady se dio gusto.

Con el escándalo del "Deflategate" en el recuerdo, Brady y el entrenador Bill Belichick ganaron su 25to partido de postemporada, de por lejos un récord. Los Falcons escribieron otro capítulo triste en el voluminoso historial de chascos de los equipos profesionales de Atlanta.

Y Belichick se convirtió en el primer entrenador en alzar cinco veces el trofeo Lombardi.

tags: