Cinco claves para que Patriots ganen el Super Bowl

Por: || || Hora: 11:57 a.m..
None-Cinco claves para que Patriots ganen el Super Bowl
Internet

El Super Bowl LI es un duelo inédito entre los New England Patriots y Atlanta Falcons y que presenta, entre muchos ingredientes, a la ofensiva más poderosa y la defensiva más dominante de la campaña que hoy concluye.

Los Patriots son favoritos para llevarse el título, el quinto en su historia, pero si pretenden lograrlo, tendrán que atender los siguientes puntos:

1.- ARRANCAR A MÁXIMA
Los Patriots tienen que anotar rápido, de ser posible, desde la primera serie que tengan el balón.

Buena parte del éxito de los Falcons para llegar hasta el Super Bowl es que han anotado touchdown en su primera serie ofensiva en los ocho partidos más recientes.

Tom Brady juega mucho más cómodo cuando está arriba en el marcador, aunque la diferencia será corta, como ha sucedido en todos los Super Bowls que los Patriots han disputado desde 2001, en los que la diferencia en la pizarra ha sido de cuatro o menos puntos, de acuerdo a estadísticas de ESPN.

2.- BLINDAR EL CENTRO DE LA TRINCHERA
Los Patriots tienen que cuidar la presión de la defensiva de Atlanta por el centro.

Brady es un quarterback que gusta de pasar desde la bolsa de protección y si puede plantarse ahí es casi infalible, en especial cuando sus trayectorias son cortas.

Brady sólo atina el 14.7 por ciento de sus envíos en Super Bowl cuando lanza 20 yardas o más. En caso contrario, su índice de efectividad es casi del 70 por ciento.

3.- CONFUNDIR A MATT RYAN… Y RÁPIDO
La defensa de New England tiene que presionar y mandar diversos paquetes de carga al quarterback de Atlanta, Matt Ryan.

El quarterback de los Falcons registró 92.2 de índice total de quarterback cuando no es presionado esta temporada, la cantidad más alta para cualquiera desde 2009.

La carga tiene que llegar rápido, en especial cuando Ryan está en formación escopeta o pistola, pues el pasador promedia 2.20 segundos en la bolsa cuando está en esas formaciones, comparado a 2.52 cuando está en el centro.

Ryan ha completado 24 de 25 envíos cuando pasa corto, cuando mucho a cinco yardas de la línea de golpeo.

4.- TACLEAR CON DISCIPLINA
Los Patriots tienen que asegurar el tacleo en campo abierto. El receptor Julio Jones y los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman han ganado más de 50 por ciento de sus yardas en Playoffs después del primer contacto.

5.- LIMITAR A JULIO JONES
Los Patriots sólo han permitido 100 o más yardas a cuatro receptores en los 18 juegos que han disputado esta campaña.

Los principales receptores de sus rivales en 2016 sólo promediaron 68 yardas por encuentro y una de las principales razones, según ESPN Stats, es porque evitan las recepciones cortas.

Los rivales de los Patriots han promediado 2.76 segundos desde que reciben el centro hasta que sueltan el balón, el mayor tiempo en la liga. Eso significa que los oponentes tienen que ir por mayor distancia, con la esperanza de que algún receptor se desmarque más atrás.

tags: