La preselección infantil, niños de 9 y 10 años de edad, que nos representarán en el Panamericano a realizarse del 15 al 21 de noviembre en Managua, tuvieron su segundo día de entrenamiento este sábado en el estadio Amistad Dodgers del IND.
A los adiestramientos, se presentaron 22 de 33 peloteritos convocados, y los que no lo hicieron tendrán hasta el próximo fin de semana para hacerlo, sino quedarán fuera, ya que el tiempo para ver sus cualidades es muy poco.
En esta categoría, Nicaragua lleva consiguiendo medallas en tres años consecutivos, dos de bronce, y el año pasado se alzaron con la plata al caer 3-1 en la final ante Venezuela, por lo que en esta oportunidad, pretenden obtener el primer puesto, y por ello, tratarán de intensificar los entrenamientos, cuándo esté lista la selección.
Los peloteritos se encuentran motivados por representar al país, incluso se ven como los monarcas del Panamericano.
Manuel Dormes, de Chinandega, mánager del equipo y la entrenadora Angélica Ramírez, han dirigido las dos primeras sesiones, el resto del cuerpo técnico no se ha presentando, exceptuando al entrenador general Jorge Luis Avellán, que anda con la sub-21 en Guatemala.