Serena Williams avanza a Semis en Australia

Por: || || Hora: 10:27 a.m..
None-Serena Williams avanza a Semis en Australia
Internet

Serena Williams avanzó a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas al vencer el miércoles 6-2, 6-3 a Johanna Konta en el Abierto de Australia.

Su adversaria en las semifinales, Mirjana Lucic-Baroni, quien doblegó 6-4, 3-6, 6-4 a la quinta preclasificada Karolina Pliskova, tuvo que esperar mucho más tiempo para volver a esta instancia en un Slam: casi 18 años.

"Estoy muy orgullosa de Mirjana," dijo Williams tras su victoria. "Es fantástico verla jugando de nuevo, verla en las semifinales, es realmente una inspiración para mí".

Las veteranas también tuvieron buenos resultados en la competición femenina. Es la segunda oportunidad en los últimos dos años que tres mujeres treintañeras alcanzan las semifinales de un grande: Venus Williams (36), Serena Williams (35) y Lucic-Baroni (34). Serena también alcanzó las semifinales del US Open de 2015, junto a las treintañeras italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci.

"Pase lo que pase, alguien de 34 o mayor estará en la final", dijo Williams el miércoles.

La estadounidense se vio exigida por Konta en el segundo cuando la novena cabeza de serie británica logró un quiebre de saque para adelantarse 2-1. Pero la número dos del mundo respondió con un rompimiento de servicio en el que no cedió un solo punto para igualar 3-3, levantó otra bola de quiebre en su siguiente oportunidad con el saque y procedió a liquidar el partido.

Williams sirvió con 10 aces, pero su efectividad con el primer saque fue de apenas 45%.

"Erré bastante hoy. Me frustró un poco", comentó Williams sobre su saque.

Lucic-Baroni alcanzó las semifinales de Wimbledon en 1999, cuando tenía 17 años de edad. Pero su trayectoria se vio frenada, dejó el tenis completamente y no volvió a disputar un partido de Grand Slam hasta 2010.

"Esto es una locura. No puedo creer que otra vez estoy en unas semifinales", dijo Lucic-Baroni con la voz entrecortada y llorando en la Rod Laver Arena. "Estoy en algo de shock ahora mismo".

Añadió que "yo sé que esto es algo muy importante para todo jugador, llegar a las semifinales, pero para mí es simplemente abrumador. Es algo que me marcará de por vida, y las cosas malas que me han pasado quedan superadas por esto... Sabía en lo profundo de mi ser que yo podía lograrlo. Estar aquí, vivir este momento, es increíble".

La última vez que llegó tan lejos, Lucic-Baroni también enfrentó en semifinales a una rival campeona de 22 grandes: Steffi Graf. La victoriosa de ese partido fue Graf, pero la alemana no pudo atrapar su 23er cetro al caer ante Lindsay Davenport.

En su momento, Lucic-Baroni tuvo la etiqueta de prodigio y con el mismo potencial que las hermanas Williams. Ganó el primer torneo que disputó como una quinceañera en 1997, y unos meses después se consagraba campeona de dobles en el Abierto de Australia de 1998, junto a Martina Hingis.

Tras su marcha a las semis de Wimbledon el año siguiente, sin embargo, una serie de problemas personales y financieros descarrilaron su carrera.

"Algún día contaré una larga historia sobre las cosas que me han pasado", señaló la actual número 79 del mundo.

Pese a sus dificultades, Lucic-Baroni dijo que nunca perdió la confianza en que podía competir al máximo nivel.

 

tags: