El Manchester City derrotó este sábado al Everton en su último partido fuera de casa esta temporada (3-2) y se situó provisionalmente como líder de la Premier League, empatado a 80 puntos con el Liverpool, que el lunes visita al Crystal Palace.
Los Citizens del argentino Sergio Agüero, que hoy salió lesionado tras marcar el primer gol de su equipo, tienen un partido pendiente y serán campeones de la Premier el próximo fin de semana, con independencia de los resultados del Liverpool, si suman los seis puntos que todavía deben disputar.
El Everton del español Roberto Martínez dejó escapar la última opción de arrebatarle al Arsenal la cuarta plaza de la tabla, que da acceso a la UEFA Champions League, a pesar de que se adelantó primero ante el City, con un disparo en el minuto 11 del joven Ross Barkley, de 20 años.
Diez minutos después del tanto de Barkley, el marfileño Yaya Touré recibió un pase vertical en las inmediaciones del área y abrió el juego hacia su derecha, donde esperaba el cuero Agüero.
El Kun lanzó un potente tiro raso que se clavó en la red del estadounidense Tim Howard.
Los Citizens sellaron su segundo gol con un cabezazo desde el punto de penalti del bosnio Edin Dzeko, que remató un centro del inglés James Milner desde la derecha.
Tras el descanso, Hart se encargó de salvar una ocasión de Steven Naismith para que, acto seguido, el City ampliara su cuenta con el segundo tanto de Dzeko.
Cuando todo parecía decidido, de nuevo en una jugada aislada el Everton sorprendió a los de Pellegrini.
El belga Romelu Lukaku remató de cabeza un largo centro desde la derecha e hizo subir al marcador el 2-3 a pesar de las protestas de los jugadores del City, que apreciaron fuera de juego en la jugada del Everton.