El español Rafael Nadal saldrá a revalidad su condición de número uno del mundo en el Masters 1000 de Madrid, que empieza a jugarse este domingo. El serbio Novak Djokovic, al acecho.
Las caídas de Nadal en los cuartos de final en Monte Carlo y Barcelona, donde defendía los títulos, le abrieron el panorama a Djokovic, quien llega a Madrid con chances matemáticas de retornar al N°1 del mundo.
El español, campeón en la capital española en 2014, se asegurará una nueva semana al frente del ranking de la ATP en caso de alcanzar, al menos, los cuartos de final. Si cae antes todo estará en manos del serbio, que regresaría a la cima si se queda con la corona.
Nadal, con 132 semanas como N°1, se encuentra en lo más alto del ranking desde octubre pasado. En estos seis meses, ganó en Doha y Río de Janeiro y fue finalista en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami.
Djokovic, por su parte, en ese lapso se consagró en las Finales ATP y en los Masters 1000 de París, Shanghai, Indian Wells y Miami. Además se quedó con el título de Pekín en la misma semana que había cedido el mando.
No obstante, el momento del serbio genera alguna duda, a raíz de que en Monte Carlo, tras caer en las semifinales ante Roger Federer, reconoció tener dolores en la muñeca derecha y que no iba a volver a estar al 100%.