«Maravilla» iniciará con los sparring

peso mediano

 

El campeón peso mediano argentino Sergio "Maravilla" Martínez ya está de vuelta a suelo a norteamericano y desde la próxima semana arrancará con la fase de guanteos de cara a su importante defensa ante el ex titular puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Martínez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, y que enfrentará al boricua el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, ya está instalado en Fort Lauderdale, Florida, luego de dos meses de trabajo en Madrid, España, en donde estuvo bajo la tutela de su entrenador principal Gabriel Sarmiento.

Su asesor, Sampson Lewkowicz, reveló que Martínez abrirá oficialmente la importante fase de guanteo en dos semanas y que en ella será ayudado por el junior mediano kirguiso Urmat Ryskeldiev y el peso mediano estadounidense Derrick Findley. También tendrá al puertorriqueño e invicto peleador de las 154 libras, Daniel Rosario Cruz como tercer sparring.

"Ya Sergio está en la Florida y el jueves acudirá a un programa de televisión", comentó Lewkowicz. "Vino el día 27 de abril y deberá iniciar sus trabajos de guanteo en dos semanas ayudado por el ruso Urmat Ryskediev, Derrick Findley y Daniel Rosario Cruz", reveló.

"Sergio va a tener un excelente sparring para ésta pelea", aseguró Lewkowicz. "El se encuentra en descanso ésta semana para la próxima semana iniciar la segunda parte de su preparación. Al campamento también se une Eduardo 'Eddie' Carrera, que es un ejecutivo de mi empresa. El será quien estará detrás del telón de ésta preparación. Será el jefe del campamento", añadió.

Precisamente, el 27 de abril se cumplió un año de la última pelea de Martínez, cuando venció por decisión unánime a Martin Murray en un pleito celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Una fractura en la mano izquierda y una lesión en su rodilla derecha, ambas sufridas durante ese combate, obligaron el largo descanso de Martínez, de 39 años, y récord de 51-2-2 y 28 nocáuts.

Cotto, en cambio, viene de una victoria por nocáut en el tercer asalto sobre el dominicano Delvin Rodríguez.