Aumenta la presión sobre Emery y PSG

Por: || || Hora: 4:56 p.m..
None-Aumenta la presión sobre Emery y PSG
Internet

La presión aumenta cada vez más sobre Paris Saint-Germain y su técnico Unai Emery, que enfrentan el domingo un partido crucial ante Niza, líder de la liga francesa.

Con una desventaja de cuatro puntos frente a Niza, una derrota debilitaría aún más la posición de Emery.

Algunos jugadores importantes no rinden al nivel habitual, la defensa es un coladero y el entrenador batalla para imponer sus exigentes métodos después de llegar del equipo español Sevilla.

Una derrota 3-0 ante Montpellier la semana pasada fue seguida por un empate en casa 2-2 contra Ludogorets en la Liga de Campeones el martes, un partido en el que PSG tuvo que remontar para rescatar al menos un empate frente a un equipo pequeño a nivel europeo.

Difícilmente era lo que esperaba un equipo con la esperanza de triunfar a nivel europeo, después de haber dominado el fútbol francés durante las dos últimas temporadas de la mano del exentrenador Laurent Blanc, quien fue despedido a finales de junio.

Niza también cambió entrenadores en el verano, pero por diferentes razones y con un enorme efecto positivo.

El entrenador suizo Lucien Favre reemplazó a Claude Puel, quien se fue a Southampton de la liga Premier después de quedar en cuarto lugar.

La defensa de Niza está bien balanceada, y sus escurridizos mediocampistas Younes Belhanda, Younes Belhanda, Jean Michael Seri y Wylan Cyprien provocan todo tipo de problemas a los oponentes.

Favre también ayudó a resucitar la carrera del delantero Mario Balotelli, después de sus dos malas temporadas con el Liverpool y el Milan, y dio al talentoso y joven ariete Alassane Plea la oportunidad de brillar.

El rápido y habilidoso Plea tiene nueve goles de liga hasta ahora, mientras que Balotelli ha anotado seis en seis partidos.

El poderoso delantero italiano es conocido por su comportamiento polémico dentro y fuera de la cancha, y más notablemente cuando detonó pirotecnia afuera de su casa cuando jugaba para el Manchester City. Pero últimamente, Balotelli ha estado bajo control, y una buena actuación contra el PSG confirmaría su buen momento.

Favre ha recibido excelentes críticas por adaptarse rápidamente a la liga francesa tras seis temporadas con el club alemán Borussia Moenchengladbach.

Por el contrario, los medios le han dado duro a Emery.

Después del partido contra Ludogorets, el titular del diario deportivo L'Équipe, "Pésimo", resumía la opinión general.

 

tags: