Boxeo: Nuevos miembros del Salón de la Fama

Por: || || Hora: 3:29 p.m..
None-Boxeo: Nuevos miembros del Salón de la Fama
Internet

Este martes, en Canastota, Nueva York, se anunciaron los ingresos de la clase 2017 para el Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Los elegidos (a través de una votación con miembros de la prensa especializada), que deben haber cumplido más de 5 años desde su retiro, fueron Evander Holyfield, Marco Antonio Barrera y Johnny Tapia.

Holyfield (44-10-2, con 29 KOs) fue uno de los grandes campeones de peso pesado de la década del ´90. Nacido en Alabama, Estados Unidos, se retiró en 2007 y sus mejores victorias fueron ante Mike Tyson (dos veces), George Foreman y Larry Holmes.

Barrera (67-7, con 44 KOs), protagonizó varias batallas a lo largo de su carrera, que finalizó en el año 2011. Peleando entre los pesos supergallo y superpluma, perdió dos veces ante Manny Pacquiao y una ante Juan Manuel Marquez y Amir Khan, pero venció a Naseem Hamed, Johnny Tapia y Erik Morales, en dos ocasiones.

Tapia (59-5-2, con 30 KOs), nacido en Nuevo México, Albuquerque, fue campeón mundial en peso supermosca y gallo. Se retiró en 2011. Entre los no participantes, quienes ingresaron al Salón de la Fama en esta ocasión fueron el entrenador australiano Johnny Lewis, el juez Jerry Roth y el anunciador Jimmy Lennon Sr. Vale recordar que los únicos argentinos que lo integran son Carlos Monzón, Pascual Pérez, Víctor Galíndez y Nicolino Locche.

tags: