Donald Sterling, investigado por racismo

La NBA está investigando un reporte sobre una grabación durante la cual un hombre identificado como Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers le dice a su novia que no invite a gente negra a los partidos.

Mike Bass, portavoz de la NBA, declaró este sábado que la liga está atravesando el proceso de verificar la validez de lo publicado en el sitio web de TMZ. Bass calificó a los comentarios como «perturbadores y ofensivos» y dijo que la liga no haría ningún tipo de comentario adicional al respecto.

Los mensajes dejados pidiendo un comentario de parte de los Clippers no fueron devueltos de manera inmediata.

Durante la grabación publicada por TMZ, el hombre cuestiona la asociación de su novia con gente que pertenece a minorías. TMZ reportó que la mujer, V. Stiviano, quién es negra y de ascendencia mexicana, publicó una foto de ella junto a Magic Johnson, leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama, en Instagram — la cual ha sido borrada desde ese entonces.

«Yo nunca volveré a asistir a un partido de los Clippers siempre y cuando Donald Sterling siga siendo su dueño», expresó Magic Johnson, quien también dijo que los presuntos comentarios son » un moretón negro en el ojo para la NBA» y dijo que se sentía mal por que amigos suyos como Doc Rivers, el entrenador de los Clippers, y Chris Paul, base de los Clippers, tenían que trabajar para Sterling.