Después de haber tenido varios días para reflexionar sobre su inminente cirugía Tommy John, la cual está programada para el próximo martes, 29 de abril, el abridor dominicano de los Yankees de Nueva York Iván Nova se siente en paz con su decisión.
«Aceptarlo es lo único que me queda», dijo Nova, «Al principio estaba más preocupado, pero es una operación que mucha gente se ha hecho y estoy tranquilo. Claro que es difícil cuando uno por primera vez se somete a algún tipo de cirugía, y hay temor, pero confío que todo va a salir bien».
Tras consultar con el especialista Dr. James Andrews, reconocido como una de las máximas autoridades en cirugías Tommy John, quien corroboró la recomendación original del médico de los Yankees, el Dr. Chris Ahmad, Nova decidió utilizar la vía quirúrgica para reparar el desgarre parcial del ligamento cubital del codo derecho sufrido hace una semana.
El pasado sábado, 19 de abril en Tropicana Field, Nova permitió ocho carreras y ocho hits antes de tener que ser removido en el quinto inning, después de conversar en el montículo con el manager Joe Girardi y expresarle que sentía molestias en el codo derecho.
Al finalizar el partido, una lapidaria derrota 16-1 a manos de los Rays de Tampa Bay, Nova se sometió a un examen por resonancia magnética que reveló el desgarre parcial.
El dominicano nunca había sentido ningún tipo de dolor previo a esa salida, por lo cual describió como «devastador» escuchar la severidad de la lesión.
«La noticia, cuando me la dieron en Tampa, eso fue lo más difícil. Pero ahí llamé a gente que lo han pasado y me explicaron que la cirugía no es tan difícil, lo que es difícil el proceso de recuperación», agregó.