Tiger Woods, un regreso esperado

Por: || || Hora: 11:04 a.m..
None-Tiger Woods, un regreso esperado
Internet

A Tiger Woods no le está resultando sencillo el regreso a las canchas. Ya postergó un par de veces ese paso, cuando parecía más concreto que nunca, por ejemplo, en el Safeway Open que se disputó en Napa hace tres semanas. Tanto, que renunció a competir a sólo 72 horas del comienzo en California.

"Estoy entusiasmado por volver en el Hero World Challenge [por segunda vez consecutiva en Albany, Bahamas] y por jugar un torneo tremendo", declaró ahora, tras el anuncio. Lo cierto es que hay, también, una situación que lo resguarda y lo contiene, en el certamen de la reaparición: la Fundación Tiger Woods es una de las beneficiarias de la recaudación. Tiger hace de anfitrión. Ganó cinco de las dieciocho versiones del campeonato.

El Hero World Challenge está reservado a una elite de 18 jugadores, elegibles a partir de su ubicación en el ranking, y tiene una bolsa de premios de 3,5 millones de dólares, 1 millón para el ganador.

Top 10: Tiger Woods en el PGA TOUR

Catorce títulos de Grand Slam, una marca que hace (¿hacía?) tambalear el récord de Jack Nicklaus, que sumó dieciocho, y sus US$ 110.061.012 en ganancias oficiales, tienen el valor agregado del aura que siempre irradia una estrella negra, aunque en tiempos distintos de los de Lee Elder, el primer afro-americano en el Masters, que en los 70 era receptor del odio racial por carta o por teléfono y era ignorado en los clubhouses.

¿Serán el dolor en el cuerpo o el dolor en el alma el que le impone un muro a la vuelta de uno de esos prodigios que llevan un deporte a atravesar la estratósfera para estar en boca de todos? "Practiqué muchas horas para ganarles a estos muchachos; sería el primero en admitir que no puedo hacerlo como antes", dijo, para ahuyentar fantasmas.

Pese a que está en una etapa en la que puede concebir la vida sin ganar rabiosamente, Tiger sabe que para recibir aunque sea pequeñas dosis de aquellas ovaciones deberá, al menos, acertar fairways y greens. Y la incertidumbre de lograrlo es toda una novedad para él.

tags: