Nicaragua obtiene importante triunfo contra China Taipei

Por: || || Hora: 3:32 p.m..
None-Nicaragua obtiene importante triunfo contra China Taipei
Internet

César Díaz descargó par de cuadrangulares para ayudar a Nicaragua a obtener una apurada victoria en extra innings, 10 x 5 contra China Taipei que mantienen vivas las esperanzas de alcanzar la Super Ronda en el mundial sub 23 celebrado en México.

El chavalo chinandegano conectó dos vuelacercas claves y empujó cinco carreras que fueron importantes para que Nicaragua lograra ganar un emocionante partido contra la tropa asiática en 10 episodios que deja a los pinoleros con récord de 2-2 con el pase a la Super Ronda prácticamente amarrado si se obtiene una victoria ante la tropa de Argentina mañana.

China Taipei anotó tres veces en la baja del 2do episodio ante el zurdo abridor de Nicaragua, Pedro Torrez, lo que presagiaba otra agónica derrota de Nicaragua; sin embargo, Cesar Díaz conectó el primer de sus dos cuadrangulares, en la alta del 4to epiosodio por todo el jardín central con dos compañeros a bordo que empataban el juego a tres por equipo, batazo que seguido de un imparable explotaba al abridor taiwanés Chi Yuan Lai

Jayson Aburto y el relevista Yi Chung Liao mantenían el abrazo hasta la baja del 6to episodio, cuando China Taipei retomaba el liderato 4 x 3, pero la fiesta de jonrones nicaragüenses resucitó al equipo, Javier Robles descarga cuadrangular en la alta del 7mo que empataba el juego a cuatro por equipo, y en ese mismo capítulo, el nuevo cuarto bate y chinandegano, Jorge Narváez, ligaba sencillo al jardín izquierdo que traía la de la diferencia para Nicaragua, que en total conectó 12 hits en el partido

En el cierre del noveno, otro chinandegano quería ser protagonista al buscar el salvamento, pero con dos outs Nicaragua tuvo que posponer un poco la celebración porque el jardinero Chung yu Chen botaba la pelota por toda la pradera derecha, desvaneciendo la sonrisa de jugadores y cuerpo técnicos nicas, pero al final la caliente ofensiva de Nicaragua decidió el partido en la alta del 10mo.

Ayudados en la nueva regla olímpica (dos en base sin outs para los equipos en los extrainnings) Nicaragua llenó las bases con un out, entonces Rafael Estrada empujó una con un batazo lento y saltarín por el campo corto que evitó una doble matanza y por consiguiente la número seis y de la ventaja para los pinoleros.

Lo mejor estaba por llegar. Ronald Rivera, quien entraba como el 5to mejor bateador del torneo, ligó un doble por toda la raya del jardín izquierdo que traía dos carreras y acto seguido, Cesar Díaz lo hacia de nuevo, jonrón por el jardín derecho que empujada a Rivera y concretaba el definitivo 10 x 5.

Díaz va de 12-5 (.417) con 9 empujadas en el torneo.

Adolfo Flores, ya no pudo salvar, pero se llevó la victoria al cerrar también el partido que dejó a los asiáticos con la soga al cuello y a los nicas dueños de su propio destino, pues con una victoria ante Argentina, estarían en la Super Ronda de los seis mejores.

Por Nicaragua César Díaz de 5-3 con 2 jonrones y 5 empujadas, Jorge Narváez de 4-2 con una empujadas. Por China Taipei destacaron Kuan Yuh SHIH de 4-2 con 2 empujdas y An Ko lian de 5-2.

 

 

 

 

 

 

tags: