El nandaimeño Everth Cabrera, continúo con su gran momento al bate en las mayores, al irse el fin de semana en tres partidos de 12-4, con una carrera impulsada y su primer triple de la temporada.
Cabrera, el viernes le fue mal al no poder dar de imparables en cuatro turnos, perdiendo su racha de 9 partidos seguidos bateando de hit.El sábado siempre contra el picheo de San Francisco, conectó dos tablas. En el primero falló en rola al campocorto, pero en el tercero pegó sencillo al jardín izquierdo, en el quinto con un batazo a lo profundo del central impulsó a Alexis Amarista de tercera y Everth lo hizo triple; finalizó su jornada siendo dominado en elevado al central.
El domingo volvió a irse de 4-2 contra el derecho Tim Lincecum para su octavo juego con dos o más imparables. Además, realizó una bonita jugada en el tercer episodio en batazo de Brandon Belt. En su primera visita al plato, se embazo por infield hit al campocorto, en su segunda oportunidad, lo dominaron por segunda base, en el quinto dio imparable al central pero fue atrapado robando por tercera ocasión en la temporada.
El nica solo posee dos robos esta campaña.En su cuarto turno, fue retirado por el lanzador. El pinolero, después de la serie que ganaron los Padres 2-1 a los Gigantes, aunque perdieron el domingo 4-3, quedó bateando 329 (24 imparables en 73 turnos), convirtiéndose en el tercer mejor promedio entre los paradores cortos de todas la Grandes Ligas, solo superado por Troy Tulowitzki de Colorado 393 y Alexei Ramírez Medias Blancas de Chicago 360.
Cabrera, en la Liga Nacional, presenta el décimo sexto mejor promedio de bateo y el mejor de la plantilla de San Diego.Los Padres y el nica jugarán este lunes a las 6:10PM contra los Cerveceros.
Efrain Díaz