CNBS entregará premios a los mejores del Pomares

Por: || || Hora: 2:50 p.m..
None-CNBS entregará premios a los mejores del Pomares
Internet

El día domingo antes del tercer juego de la final entre Dantos y Bóer, la Comisión Nacional de Beisbol Superior entregará las placas a los jugadores que ganaron los distintos lideratos en el Pomares 2016.

Todos los jugadores que ganaron algún liderato de bateo o pitcheo tras la larga temporada regular de 8 meses en el Pomares 2016, recibirán en el terreno del Denis Martínez sus respectivos reconocimientos.

Entre los jugadores que recibirán la placa estarán Renato Morales quien ganó de última hora el liderato de bateo con .417, terminando la hegemonía de Darrell Campbell quien ganó tres coronas de bateo consecutivas. También el de casa, Javier Robles recibirá par de reconocimientos al ser el jugador con más hits (153) y más carreras anotadas con 100. En el caso de los hits, es la segunda mejor marca en la historia de los torneos de primera división, el jardinero del Bóer se quedó a tres de la marca de David Green.

Esta temporada de 112 juegos de temporada regular ayudó a que muchos récords cayeran. Francisco Valdivia, el derecho matagalpino, impuso récord de Juegos Salvados con 32 y Juan Carlos Urbina se lució como el limpia bases del Bóer al empujar 117 carreras, pero se quedó corto de alcanzar las 117 de Ernesto López, sin embargo la marca del ¨tiburón¨ fue incluyendo las fases finales.

No menos importante es el premio que recibirá Jordan Pavón, quien descargó 25 cuadrangulares con el los mimados de la capital y también las 65 bases por bolas negociadas por Arnold Rizo, que lo consolidan como uno de los jugadores más pacientes del territorio nicaragüense.

En el pitcheo, Ernesto Glasgow abanicó a 171 bateadores, siendo líder en ese rubro. Fidencio Flores de León se mantuvo toda la temporada como el lanzador con la efectividad más bajo y ahora recibirá su premio en Managua. El ex firmado terminó con efectividad de 1.40 y el veterano Roger Marín se llevará el reconocimiento por sus 17 victorias en 2016.

Curiosamente ningun jugador de los Dantos recibirá premio el domingo por la mañana.

A la par de esta ceremonia, las directivas de los equipos disputantes a este Pomares 2016, reunirán a la mayor cantidad posible de jugadores del año 1987 que estaban con el uniforme jugando la última final entre esta gran rivalidad capitalina.

 

 

tags: