Resolución del juego Bóer-Matagalpa

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), conforme  el Arto. 7, incisos b, c, f y g), del Reglamento General, se reunió para resolver, velar y decidir sobre las violaciones e interpretaciones a los Reglamento que rigen el GPO 2016

Tomando las siguientes decisiones:

PROTESTA

El equipo Bóer protesto el juego de ayer miércoles 05 de octubre de 2016 que se realizaba en Managua, contra el equipo Matagalpa. Según el equipo Bóer, en el cierre del 3er. Innings con el score 1×0 a favor de Matagalpa y las bases llenas sin out por el equipo Bóer, el Coach de Picheo de Matagalpa Rommel Velásquez, entro al montículo a conversar con el lanzador Armando Montenegro. El árbitro principal Marlon Barquero, una vez con el tiempo prudencial de la reunión, se dirigió al montículo para aligerar la conversación, abandonando el Coach de Picheo Velásquez el círculo de los 18 pies rumbo hacia el dogout y el árbitro Barquero hacia el Home Plate. Estando de espalda el árbitro principal, Velásquez regreso al montículo a seguir conversando con el lanzador, lo que originó la protesta inmediata del manager del equipo Bóer Ronald Tiffer.

ANTECEDENTES

Se recibieron los informes siguientes:

  1. El informe del Supervisor del juego de la CNBS, Lic. Gustavo Arguello.
  1. El informe del Anotador Oficial, Sr. Alejandro Cerna.
  • También el informe del Árbitro Principal.

RESOLUCION

La CNBS da a conocer de acuerdo a los informes recibidos las siguientes resoluciones:

  1. Los Árbitros y el Coach de Picheo de Matagalpa violaron la Regla Oficial 8.06, inciso d), en el cierre del 3er. Innings.
  1. La violación fue protestada inmediatamente por el Manager del equipo Bóer y ratificado y entregado por escrito a los Árbitros en el 5to.innings.
  1. Hoy jueves 06 de octubre a las 10:26 am, el Equipo Bóer oficializo su protesta, entregando también de acuerdo el Arto. 43 del Sistema de Competencia los C$ 6,000.00 (seis mil córdobas).
  1. Con todos los informes recibidos, la CNBS amparada en el Arto. 45 del Sistema de Competencia, manda a continuar el juego a partir de la situación que dio origen a la infracción de la Regla Oficial 8.06, inciso d), en el cierre del 3er. innings.

De acuerdo a la Regla Oficial 8.06, inciso d), el Manager del Matagalpa Ramiro Toruño es expulsado del juego, el Lanzador Armando Montenegro, de acuerdo a la Regla Oficial debe de lanzarle a Kenny Alegría con las bases llenas sin out, pero Montenegro se enfrentó a Alegría y lo domino en doble play.

Montenegro al enfrentarse a Edgard Montiel, se comete la infracción de la Regla Oficial 8.06, inciso d), por lo que el nuevo lanzador deberá enfrentar a Montiel, cierre del 3er. Innings con dos out y corredores en segunda y tercera base, el score 1×0 a favor de Matagalpa.

Todo lo actuado por los lanzadores a partir de que se cometió la infracción, queda anulado

  1. La reanudación del juego se programa para el viernes a las 6:00 PM en el Estadio Nacional.
  2. El cuarto juego será en Matagalpa el sábado 08 de octubre a las 3:00 PM.
  3. El quinto juego será en el Estadio Nacional el domingo 09 de octubre a las 10:00 AM
  4. La Serie Final GPO 2016, inicia el martes 11 de octubre.