Marlins despiden a su coach de bateo Barry Bonds

El coach de bateo de los Miami Marlins, Barry Bonds, no regresará con sus funciones para la temporada del 2017.

Jeffrey Loria no esperó mucho para comenzar a moldear el equipo de los Marlins que quiere para la próxima temporada y decidió hacer los primeros ajustes en el cuerpo técnico.

Según varias fuentes, Barry Bonds no continuará como entrenador de bateo, como tampoco lo harán el coach de de tercera base Lenny Harris y el coach de bullpen Reid Cornelio.

Los cambios se produjeron un día después de que los Marlins finalizaron con marca de 79-82 y no avanzaron a los playoffs en 13 temporadas consecutivas, en una campaña donde la novena se estremeció con la trágica muerte del lanzador cubano José Fernández a finales de septiembre.

Bonds fue contratado por un año antes de la contienda del 2016 para mejorar la pobre ofensiva de Miami que finalizó penúltima esa contienda en carreras anotadas bajo la batuta de Frank Menechino.

Con la tutela del líder en jonrones de todos los tiempos en las Mayores (762), los Marlins pisaron el home en 655 ocasiones en esta contienda y solo se ubicaron delante de los Bravos y los Filis en esa estadística en la Liga Nacional.

Los peces fueron segundos en average (.263) en el Viejo Circuito, pero ocuparon la posición 12 en OPS (.716) y slugging (.394)  y anclaron en el lugar 14 en bases por bolas (447) y cuadrangulares (128).