Buffalo fulmina 16-0 a los Patriots

Buffalo se dio banquete con los numerosos fallos de los Patriots, propinándole a Nueva Inglaterra su primera derrota sin que pudiesen marcar un solo punto en el Gillette Stadium al imponerse el domingo por 16-0.

Fue la primera derrota de los Patriots (3-1), que disputó su último partido antes que su estelar quarterback Tom Brady pueda volver a jugar tras cumplir una suspensión de cuatro fechas por el «Deflategate».

Los Patriots, que se mudaron al Gillette Stadium en 2002, no acababan blanqueados en casa desde un 6-0 ante los Jets de Nueva York en 1993 en el Foxboro Stadium.

Tyrod Taylor conectó con LeSean McCoy para un pase de touchdown de siete yardas en el primer cuarto, mientras que Dan Carpenter pateó tres goles de campo para Buffalo (2-2).

Fue apenas el segundo triunfo de Buffalo en sus últimas 16 visitas a Foxborough.

Al incluir su ciclo al mando de los Jets, el entrenador de los Bills Rex Ryan cantó victoria por primera vez de visita contra el equipo de Bill Belichick en ocho intentos de temporada regular.

«Dios, se siente bien ganar finalmente aquí… es satisfactorio», reconoció Ryan. «Pero enfrentémoslo: les faltaba un jugador».

La última blanqueada de los Bills fuera de Orchard Park fue un triunfo de 23-0 sobre Washington durante un juego de «local» de Buffalo en Toronto el 30 de octubre de 2011.

Luego de sufrir para mantener las series ofensivas y encontrar un balance entre el juego aéreo y el terrestre, Taylor lució preciso el domingo. Finalizó con 27 pases completos en 39 intentos para 246 yardas y comandó a su ofensiva a convertir siete de 15 terceras oportunidades. Los Bills apenas estaban de 36-10 en esa situación en sus tres primeros juegos.

La defensa de Buffalo, que venía de arrasar en la victoria 33-18 ante Arizona, derribó tres veces al novato Jacoby Brissett.

De titular por segundo partido seguido en lugar de Jimmy Garoppolo (dolencia en el hombro derecho), Brissett no pudo sostener el buen desempeño que tuvo en la victoria 27-0 ante Houston. Nueva Inglaterra solo pudo convertir una de sus 12 situaciones con tercer down, y apenas acumuló 277 yardas.

Los Patriots solo ingresaron a territorio de Buffalo en cuatro ocasiones, y tres de esas ofensivas concluyeron con un balón suelto perdido de Brissett, un gol de campo fallado y una entrega de balón por pérdida de downs.

«Nada fue suficientemente bueno», admitió el coach Bill Belichick. «En cualquier posición, en cualquier fase del juego. Simplemente no fue suficientemente bueno».

Luego de ingresar a la zona roja en tan solo cuatro ofensivas en sus tres primeros juegos, los Bills lo lograron en sus dos primeras series del domingo.

La primera ofensiva, una serie de 12 jugadas y 65 yardas, culminó con la conexión de Taylor a McCoy. La segunda recorrió 52 yardas en 10 jugadas y fue coronada con el primero de dos goles de Dan Carpenter en la primera mitad.