Bob Bradley se convirtió el lunes en el primer técnico estadounidense en la Liga Premier inglesa al ser contratado por el Swansea, con lo que finalmente recibe la oportunidad que había buscado de dirigir a un equipo de primera división en Europa.
Swansea contrató al ex entrenador de la selección de Estados Unidos como reemplazo de Francesco Guidolin, el primer técnico en ser despedido en la Premier esta temporada y en su cumpleaños 61.
El italiano había llegado al club del sur de Gales en enero, pero perdió su cargo después que el equipo inició la temporada con apenas una victoria en siete partidos.
Swansea aprovechó rápidamente el cese de Bradley del equipo de la segunda división francesa Le Havre, al que había estado dirigiendo desde su salida del club noruego Stabaek el año pasado.
Bradley enfrenta un intimidante primer juego con el Swansea en una visita al Arsenal el 15 de octubre, en un encuentro con Arsene Wenger el técnico que en su 20ma temporadas es el de mayor experiencia en la liga inglesa.
Bradley señaló que su puesto en el Swansea es «una oportunidad única» a través de un mensaje de despedida en la página de internet del equipo Le Havre.
«Sé que es la exposición que he gozado en el club la que me ha dado la oportunidad de entrenar un equipo de la Liga Premier», indicó.
Bradley, de 58 años, nunca jugó fútbol a nivel profesional, pero obtuvo su experiencia como técnico en varios niveles en Estados Unidos. Dirigió al equipo de la Universidad Princeton, se convirtió en asistente de entrenador con el D.C. United de la MLS en 1996, luego estuvo al frente del Fire de Chicago, de los MetroStars y de Chivas USA antes de tomar las riendas de la selección estadounidense en 2006.
«Es muy respetado como entrenador y tiene una enorme experiencia con equipos internacionales y nacionales», afirmó el presidente del Swansea, Huw Jenkins. «Está muy consciente de la filosofía de juego del club y nos ofrecerá sólidas cualidades de liderato y una renovada confianza para competir a este nivel»