Sin Messi, Barcelona cayó en su visita al Celta

En el estadio Balaídos, Barcelona se encontró con un rival que no lo dejó jugar y aprovechó sus oportunidades para, como ya lo hizo en 2015, golear tras el primer tiempo.

El Celta de Eduardo Berizzo se impone por 4-3  con goles de Pione Sisto, Iago Aspas, Hernández y Jeremy Mathieu en contra. Gerard Piqué (2) y Neymar descontaron para la la visita. 

Barcelona comenzó mejor en los primeros minutos, con su habitual juego de pases y sumando gente en ataque pero no pudo marcar y rápidamente todo se desmoronó.

Lentamente Celta comenzó a imponer su juego: presión sobre los volantes impidiendo que la pelota le llegue a los atacantes y salidas rápida cuando recuperaba el balón, desmantelando la fragilidad defensiva de su rival.

Y así llegaron los goles, Sisto a los 22 recibió dentro del área y dejó sin chances a Ter Stegen para el 1 a 0. A los 32 apareció Aspas, también con espacios, y amplió el marcador. Un minuto después, otra vez el conjunto de Vigo aprovechó un error y Mathieu en contra puso el 3 a 0.

En el complemento, con el ingreso de Iniesta nuevamente Barcelona tomó la iniciativa en los primeros minutos pero esta vez con mayor efectividad y más orden defensivo.

Así encontró el descuento por intermedio de Piqué en un centro y cinco minutos después Neymar anotó de penal. Mientras que Hernández aprovechó un error de Ter Stegen para el 4 a 2. A falta de cinco minutos, nuevamente Piqué puso el 4 a 3.