El pitcher estrella de Chicago Cubs, Jon Lester, cumplió con su última apertura de la temporada regular este sábado y habló de la temporada de su equipo, el club hizo un gran trabajo con más de cien victorias en el año, aunque éstas tendrán menos significado si Cachorros no gana el título en octubre.
En esta temporada no hemos hecho más que mostrar el trabajo que se hizo en la pretemporada y el objetivo que tenemos, ganar la Serie Mundial, dijo Lester después de que este sábado se le escapó la victoria número 20 del año, en la derrota por 7-4, ante los Cincinnati Reds.
No quiero sonar como un tonto ni nada parecido, pero realmente, no hemos hecho nada todavía, agregó.
Ha pasado más de un siglo desde que los Cachorros (102-58) ganaron esta cantidad de juegos en temporada regular, pero tienen aún más tiempo que no ganan una Serie Mundial. Lester quiere estar seguro de que el equipo tiene los ojos puestos en el objetivo.
La verdadera temporada empieza ahora. Juegas 162 partidos para llegar hasta aquí, señaló.
«No quiero sonar como un tonto ni nada parecido, pero realmente, no hemos hecho nada todavía. La verdadera temporada empieza ahora. Juegas 162 partidos para llegar hasta aquí»
Jon Lester
Después de que termine la temporada regular el domingo, los Cachorros tendrán cuatro días de descanso antes de arrancar los playoffs en el Wrigley Field el viernes. Serán tres semanas desde que celebraron el campeonato de la División Central en la Liga Nacional, lo que significa que no han jugado un beisbol intenso desde hace un buen tiempo.
Esos cuatro días libres son la mayor preocupación del manager Joe Maddon.
Para mí, la misión está cumplida en estos diez días o el tiempo que haya sido, dijo Maddon a propósito de la buena forma en la que se encuentran sus jugadores.
No se trata de esto, se trata de los cuatro días de descanso, comentó.
Lester piensa que la misma actitud que los Cachorros mostraron durante toda la temporada será una gran ayuda en la parte más importante del calendario.
La gran cualidad de este equipo es que somos consistentes. Todos los días estamos aquí para jugar y eso es muy fuerte, especialmente para el grupo de jugadores jóvenes que tenemos. Es algo difícil de hacer, es difícil de aprender cuando se es tan joven y estos chicos lo hicieron, señaló Lester.
Lester es el candidato número uno para abrir el juego inicial de playoffs el viernes; la derrota del sábado puede costarle el premio Cy Young este año, perdió la oportunidad de firmar su victoria 20 del año, mientras vio su promedio de carreras limpias admitidas elevarse a 2.44.
Por la razón que sea hoy luché contra mí mismo, dijo Lester, luego de permitir cinco carreras en el mismo número de innings. Analizaré lo que pasó y si es necesario hacer ajustes, trabajaré en ellos la próxima semana.
La de este sábado fue una de las pocas malas salidas para Lester en la segunda mitad de la campaña, mantuvo a los bateadores que enfrente con promedio de bateo de .085, con corredores en posición de anotar.
Eso fue muy especial a nivel personal. Probablemente, éste sea uno de los mejores años de mi carrera. Pero no estaré completo sin el campeonato, finalizó.