Rommel Caballero cumplió su sueño y su meta al ganar este sábado la medalla de oro para Nicaragua en la final del Torneo Continental que se realiza en Costa Rica.
Caballero logró derrotar por decisión unánime al dominicano Euri Cedeño en los 60 kilogramos. La pelea fue atractiva desde que sonó la campana ya que el pinolero salió con toda su artillería en el primer asalto, mostrando su poder en sus jab y combinaciones.
El segundo round el dominicano salió mas rápido y se fajó con el nica, lo que provocó que el público se emocionara y se pusieran de pie. Ya el tercer asalto Rommel no quiso dejar dudas y siguió tirando dinamitas en la humanidad de Cedeño, quién al verse sofocado comenzó a realizar gestos al nica para desconcentrarlo, pero no lo logró, ya que Rommel es un boxeador disciplinado y se mantuvo centrado en su objetivo.
La velocidad de Caballero y sus movimientos en el ring fueron aspectos importantes para ganar la presea dorada.
Otro pinolero que vio acción fue Darwin Martínez y obtuvo medalla de plata al caer por decisión dividida ante el dominicano Luis Nuñes.
El respaldo del gobierno
En parte la llegada de Rommel a la tierra de lagos y volcanes y luego su viaje a Costa Rica se hizo realidad también gracias al respaldo del gobierno de Nicaragua quien apoyó a la familia Caballero para cumplir este sueño que nació desde su padre Marcos .
El gobierno actual ha mostrado un compromiso sólido con el deporte e impulsa iniciativas para el desarrollo de atletas.