Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic se encuentran en cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo al imponerse el español a Andreas Seppi (6-1 y 6-3), el suizo a Lukas Rosol (6-4 y 6-1) y Djokovic aplastó por 6-0 y 6-1 a Pablo Carreño Busta.
Nadal cumplió con los pronósticos y eliminó, sin inconvenientes, a Seppi en dos sets corridos. El español, avanzó a cuartos de final, donde jugará ante su compatriota David Ferrer (6º), que se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.
Por su parte Federer, en poco menos de una hora de acción se impuso a Seppi. El suizo, que volvió a participar en Monte Carlo después de dos ausencias, ganó 10 de los últimos 11 games del partido.
Con el triunfo, Roger se medirá en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, de conseguir el éxito el suizo irá en busca de obtener el título que aún falta en sus vitrinas, pese a haber alcanzado las finales de 2006, 2007 y 2008.
En el cierre del court central, Djokovic, defensor del título, tuvo una actuación brillante ante el español Pablo Carreño Busta, que ingresó como ‘perdedor afortunado’ sin embargo no pudo contra su rival, el que en cuartos de final espera por el español Guillermo García López.