El Sevilla asaltó el liderato de la liga española al vencer el sábado 2-1 a Alavés con una genialidad de Ganso y dos goles de Wissam Ben Yedder, el segundo en los tiempos de descuento.
El club andaluz alcanzó los 14 puntos de Real Madrid, que todavía lo supera por mejor diferencia de goles y tiene un partido pendiente el domingo ante Eibar.
Ben Yedder definió el encuentro al desviar con el taco un centro rasante de Víctor «Vitolo» Machín y superar por debajo al portero Fernando Pacheco. El delantero francés abrió la cuenta a los 74 con un pase de taco del brasileño Ganso, quien estaba de espalda a la portería y cayéndose tras un choque, pero de todas formas alcanzó a asistir de manera creativa a Ben Yedder.
«Vino para estas cosas, es distinto», señaló el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, al describir la jugada de Ganso. «Si la gente lo estimula y se siente querido va a dar muchas alegrías».
Alavés empató momentáneamente con un tanto de Víctor Laguardia a los 84.
«El equipo generó juego, tuvo paciencia, generó oportunidades, siguió atacando después de los goles. Ojalá podamos mejorar la idea en el futuro», agregó Sampaoli, ex timonel de la selección de Chile. «Ganó el que más propuso».
Edgar Méndez desperdició una excelente oportunidad de anotar por Alavés cuando estrelló un balón en un poste, cuando sólo tenía que batir al portero Sergio Rico.
El delantero argentino Luciano Vietto salió lesionado en el segundo tiempo.
En otro partido, Leganés superó 1-0 a Granada y lo mandó al fondo de la tabla de posiciones.
Alexander Szymanowski anotó el gol de la victoria de Leganés, que logró su tercer triunfo en siete fechas, todas como visitante.
«La clave que no cometer errores y esperar por nuestra oportunidad», señaló el timonel de Leganés, Asier Garitano.
Barcelona, tercero en la clasificación a un punto de Madrid y Sevilla, visita el domingo a Celta de Vigo, mientras que Atlético de Madrid, cuarto a dos unidades de los punteros, visita el mismo día al Valencia.