El boxeador de origen estadounidense, pero con nacionalidad nicaragüense Rommel Cabellero noqueó en el primer round al canadiense Thomas Chabot y se clasificó a las semifinales del Torneo Continental que se realiza en San José, Costa Rica.
La esperanza de conseguir una medalla para Nicaragua estaba en los guantes de Caballero quién no defraudó a la tierra de lagos y volcanes para lograr un triunfo heróico en el primer round por nocaut ante el nativo de Canáda.
Rommel salió inspirado a la pelea y con la sangre de todo un pinolero recorriendo sus venas. Con una combinación de golpes y gancho al hígado mandaba a la lona a Chabot.
Caballero se clasificó a la semifinales del Torneo Continental celebrado en el país vencino, Costa Rica. El orgullo de pinoleor enfrentará al costarricense Ramsés Morán o el ecuatoriano Michael Burgos en busca de llegar a la final de los 60 Kg este viernes.
El hermano menor de los Caballero es la única esperanza para conseguir la medalla para la Azul y Blanco tras la eliminación de Hazzael Reyes quién perdió por decisión unánime ante el puertorriqueño Carlos Moráles en los 56 KG.