Tres interesantes combates de campeonato mundial formarán parte de las peleas de respaldo al choque por el campeonato mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el ídolo filipino Manny Pacquiao y el campeón Jessie Vargas, que se celebrará el sábado 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center ubicado en el campus de la Universidad de Nevada, en Las Vegas.
Finalmente pelearán Lomachenko y Walters
Nonito Donaire y Óscar Valdez, respectivos campeones peso supergallo y pluma de la OMB, arriesgarán sus cinturones en combates mandatorios ante los respectivos primeros clasificados Jessie Magdaleno y Hiroshige Osawa.
Donaire (37-3, 24 KO), de General Santos City, Filipinas, recapturó el título junior pluma de la OMB en diciembre del 2015 y realizará la segunda defensa de su título ante Magdaleno (23-0, 17 KO), de Las Vegas, quien entra a esta pelea habiendo ganado ochos de sus últimos diez combate por nocaut.
Jessie es un gran retador, esta es una defensa de título mandatoria y sé que él tiene hambre porque me ha estado retando a través de las redes sociales, dijo Donaire. Estoy entrenando muy bien con Ismael Salas. Estamos aprendiendo el uno del otro y él me está dando instrucciones de una manera de pelear más compacta y precisa, pero aún siendo explosivo y eso lo verán el 5 de noviembre.
1ª vez que Pacquiao y Donaire comparten cartelera
Nonito es uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, dijo el manejador de Donaire, Cameron Dunkin. Él ha peleado con los mejores y le ha ganado a los mejores. Él ha enfrentado muchos retos. Este es un gran reto, pero esto es lo que Nonito siempre hace.
Desde niño he soñado con este momento y el momento finalmente está aquí. El 5 de noviembre saldré victorioso con mis manos en alto y un título en mi cintura, dijo Magdaleno.
Jessie Magdaleno está muy, muy motivado para esta pelea ante Nonito Donaire, dijo Frank Espinoza, manejador de Magdaleno. Nonito ha sido un gran campeón y ha peleado en grandes peleas por mucho tiempo, pero este es el momento de Jessie. Él ha trabajado duro y tiene lo necesario para coronarse campeón mundial.
Valdez (21-0, 18 KOs), de Nogales, Mexico, quien representó a México en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012, fue el primer peleador mexicano en participar en dos Juegos Olímpicos. Hoy en día es considerado una de las más brillantes estrellas de la división pluma y de las nuevas caras del boxeo. El azteca realizará la primera defensa del título que ganó el pasado mes de julio al derrotar por nocaut técnico al argentino Matías La Cobrita Rueda, ante el japonés Hiroshige Osawa (30-3-4, 19 KOs), quien entra a este combate con una racha de dieciséis victorias al hilo, siendo doce de ellos por la vía rápida.
Como campeón mundial tienes que enfrentar grandes retos y mi primera defensa será ante un difícil retador, pero estoy listo para enfrentarlo, dijo Valdez. Yo he trabajado duro para obtener mi título y tengo la intención de quedarme con él por mucho tiempo.
Oscar Valdez siempre trabaja muy duro para estar listos para sus peleas. Él estará aún más enfocado y trabajará aún más duro para defender su título el 5 de noviembre, que cuando ganó el título en julio, dijo el entrenador de Valdez, Manuel Robles.
Oscar Valdez ganó su primer título mundial con una espectacular demostración en julio y el 5 de noviembre, estoy seguro nos dará otra gran pelea y defenderá su título exitosamente, dijo Frank Espinoza, manejador de Valdez.
El evento también cuenta con el combate entre icono del boxeo chino Zou Shiming (8-1, 2 KOs), de Guizhou, en una batalla a doce asaltos ante Prasitak Papoem (39-1-2, 24 KOs), de Buriram, Tailandia, por el vacante título peso mosca de la OMB.