Por cuarto año, el vigente campeón no llega a postemporada

A pesar que losReales de Kansas City lograron la victoria contra los Mellizos de Minnesota, no lograron escapar de la eliminación en la presente temporada. Los actuales campeones de las Grandes Ligas no podrán jugar en la postemporada.

 

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-12-31-54-p-m

 

 

 

De esta forma, será la cuarta oportunidad consecutiva que el defensor no tendrá la oportunidad de repetir. LosCardenales de San Luis de 2011 fue el último equipo que se tituló y se metió en playoffs el siguiente año cuando se quedaron con el comodín de la Liga Nacional

La racha la iniciaron los Gigantes de San Francisco, ya que después de haber coronado en 2012, consiguieron una marca negativa de 76-86 para cerrar en el cuarto puesto de la división Oeste de la Liga Nacional en 2013.

Situación similar con los Medias Rojas de Boston que en el año siguiente de su campeonato, finalizaron en el sótano del Este en la Americana con una pobre marca de 71 victorias con 91 reveses.

La última organización que consiguió el campeonato de forma consecutiva en las Grandes Ligas fueron losYankees de Nueva York que terminaron en lo más alto en los años 1999 y 2000.